Es el proceso de comparación entre lo que mide un instrumento y lo que se espera que mida de acuerdo a un patrón de referencia. Es retar un equipo contra otro instrumento más exacto y con incertidumbre conocida, de modo que podamos detectar las desviaciones en sus mediciones, siguiendo un procedimiento de calibración validado y en un entorno controlado. Ajustes solo serán realizados cuando el equipo mida fuera de la tolerancia determinada por su fabricante.
Calibración es una política de aseguramiento que garantiza la exactitud de los equipos de medición. Instrumentos que estén arrojando mediciones desviadas dan como resultados productos no confiables, clientes insatisfechos e incremento de costos.
Es la norma ISO que aplica a los laboratorios de Pruebas y Calibraciones. Esta norma exige que los laboratorios demuestren un sistema de calidad robusto y competencias técnicas para la ejecución de las calibraciones que está acreditado para ejecutar. Cada laboratorio está acreditado solo para ejecutar calibraciones listadas en su alcance (solicitar a su proveedor de calibraciones este documento). ISO 9000 no aplica a Laboratorios de calibraciones porque con esta norma no se exige demostrar competencias técnicas que es vital en la ejecución de calibraciones.
Cuando se elige un laboratorio para cubrir sus necesidades de calibración, usted se debe asegurar que este puede suplirle resultados exactos y confiables. Las competencias técnicas de un laboratorio dependen de un número de factores incluyendo:
  • La cualificación, nivel de capacitación y experiencia del personal
  • El patrón de medición adecuado, apropiadamente calibrado y mantenido.
  • Adecuados procedimientos de aseguramiento de Calidad
  • El uso de métodos de calibración validados
  • Rastreabilidad de las mediciones a patrones nacionales y/o internacionales
  • Procedimientos confiables de recolección y reporte de resultados
  • Facilidades apropiadas para las calibraciones
  • Debe enviarnos un listado de sus equipos con las informaciones de Descripción, Marca, Modelo y Rango de Operación o las informaciones del servicio que requiere. Esta información puede ser enviada a través de nuestro portal en la sección Cotizaciones o al correo quotations@phoenixcalibrationdr.com . La cotización le será enviada a la brevedad. Si está de acuerdo con nuestra cotización ud. emite una orden de compra la cual debe ser enviada por nuestro portal a través de POnline o al correo orders@phoenixcalibrationdr.com. Al recibir la orden de compra nuestro personal le estará contactando para coordinar con usted la fecha del servicio.
    El servicio acreditado ISO/IEC 17025 garantiza que todos los requisitos de la norma son cumplidos en cada calibración, rastreabilidad de mediciones a patrones internacionales mediante laboratorios acreditados, relaciones de incertidumbre (TUR 4:1), patrones adecuados para dicha calibración, uso de métodos de calibración validados, competencias técnicas del personal, entre otros. El servicio NIST Traceable solo cumple con que el patrón utilizado sea rastreable al NIST (Patrón Internacional) sin ser necesario el uso de laboratorios acreditados. Ningún otro requisito es requerido.
    El costo de las calibraciones no es proporcional al costo del equipo ya que la estructura de costos que conlleva una calibración está definida por: Complejidad de la calibración, Horas Técnico invertidas, Costo de Patrón, Mantenimiento/Calibración de Patrones utilizados, Costos de consumibles, Costos indirectos. No importa el costo del equipo que se esté calibrando estos costos de calibración siempre están presentes; un termómetro que se adquiere por 250 dólares tiene el mismo costo de calibración de uno que cuesta 30 dólares, porque para calibrarlos se incurre en los mismos costos. Por esto nunca estos costos serán proporcionales.
    El que su equipo tenga que ser trasladado a nuestro laboratorio depende del procedimiento de calibración y de los patrones que se utilizan en su rutina de calibración. Si el procedimiento define que la calibración debe ser ejecutada en un espacio con condiciones ambientales especificas o el uso de patrones que por su alto costo, tamaño y/o vulnerabilidad a traslado no son removidos de nuestro laboratorio, entonces su equipo debe ser trasladado. Esto será siempre para brindarle el servicio con la más alta exactitud y calidad posible, siguiendo procedimientos de calibración validados y confiables.
    Nuestra promesa de servicio es 5 días laborables luego de recibir su orden de compra, como toda empresa trabajamos basados en nuestra planificación de producción (servicios) y para evitar tiempos improductivos trabajamos con una semana planificada por antelación. Si posee alguna urgencia favor comunicárnosla para hacer nuestro mejor esfuerzo para atenderla. Al recibir la orden de compra nuestro personal le estará contactando para coordinar con usted la fecha del servicio. Ud. recibirá un correo electrónico generado por nuestro sistema indicándole la fecha planificada para su servicio, la cual debe ser reservada en nuestro portal.
    Nuestros servicios son pautados por horario, Mañana y Tarde, no en horas específicas, ya que un servicio puede extenderse o acortarse dependiendo de las situaciones que presenten los equipos al momento de su calibración y todo cliente desea que dejemos sus equipos en perfecto funcionamiento, por lo que por esta razón no ofertamos horas especificas con el fin de no fallar horas propuestas.
    Sus equipos deben ser enviados a: Calle 8 No. 9 Residencial Rosmil, Los Restauradores, Santo Domingo. Si tiene alguna duda ver dirección en sección contactos o llámenos al 809-563-0457
    Para conocer el status de sus equipos debe ingresar a nuestro portal de internet y pulsar en la sección Equipment Tracking allí podrá conocer el status de sus equipos.
    Phoenix Calibration posee un servicio de entrega de equipos totalmente gratuito. Al momento de que sus equipos sean calibrados nuestro personal le notificará que están listos y cuando los estarían recibiendo según las rutas de entrega pautadas. Sin embargo sino desea esperar el día en que la ruta llega a su facilidad siéntase libre de pasar a procurarlos por nuestras instalaciones ubicadas en Calle 8, No.9 Residencial Rosmil, Los Restauradores, Santo Domingo.
    La garantía de nuestros servicios es de 30 días. De igual manera al momento de tener algún inconveniente con el equipo se procederá a evaluar las causas del defecto para determinar si aplica la garantía o no. Dado que los equipos luego de calibrados son dejados o entregados en el cliente y desconocemos al tipo de uso a los que son sometidos. Sin embargo si tiene alguna situación contáctenos para ayudarle a darle solución.
    Estas siglas corresponden a órdenes internas que son asignadas a equipos que no poseen orden de compra o excedieron una orden de compra previamente existente. En estos casos procedemos a calibrar los equipos excedentes de la orden con su autorización (Formulario) con el objetivo de que no tenga en su empresa equipos sin calibrar y esto le genere una situación de calidad no deseada.
    Phoenix Calibration cuenta con un portal en internet totalmente gratuito para sus clientes donde son cargados los certificados de calibración de sus equipos y dónde los puede descargar fácilmente ya sea para ser impresos en papel como para archivarlos en formato electrónico. En este portal podrá administrar su programa de calibraciones sin necesidad de comprar ninguna otra aplicación para este fin.
    Los certificados de calibración de sus equipos estarán disponibles en el portal a las 72 horas a partir de la calibración de sus equipos. El sistema le enviará un correo electrónico notificándole que sus certificados han sido aprobados y que se encuentran disponibles en el portal.
    Para acceder a sus certificados debe ingresar en nuestro portal para eso debe ir nuestra página web www.phoenixcalibrationdr.com pulsar en la sección Acceso a Portal. Luego coloque su usuario (código de cliente), su contraseña y pulse entrar. En la sección Certificates tendrá el listado de todos sus certificados de calibración.
    El cargo por un servicio de calibración es independiente de su resultado. El equipo es sometido a su rutina de calibración, si el resultado es Aprobada o Fallida es indistinto para el servicio, ya que se agota el proceso de calibración para poder determinar este resultado, se invierten todos los recursos de igual manera que si el equipo hubiera pasado su rutina. De hecho en las calibraciones fallidas se invierte más tiempo tratando de ajustar el equipo y dar solución a la causa de su desviación. En algunos casos el ajuste no es posible y por tanto la calibración es fallida.

    Acceda a nuestro portal y pulse en la sección Certificates. Tendrá 3 opciones.

    Por Equipo (By Equipment): En esta opción podrá descargar o imprimir un certificado en específico.

    Por Certificados (By Certificate): En esta opción podrá descargar o imprimir uno o más certificados según sea su selección en la primera columna. En esta opción estará disponible el certificado de la última calibración de los equipos.

    Por Orden de Compra (By Purchase Order): En esta opción podrá descargar o imprimir uno o más certificados contenidos en una misma orden según sea su selección en la primera columna.

    Pulse Download PDF, el descargará un archivo .rar con todos los certificados seleccionados, conteniendo un archivo .pdf por cada certificado.

    Debe acceder a nuestra página www.phoenixcalibrationdr.com, pulsar Acceso a Portal. Estando ahí para recuperar su contraseña debe colocar su usuario (Código de cliente) y pulsar recuperar clave (una sola vez), recibirá un correo electrónico con una clave provisional para que pueda acceder al portal, al momento de acceder debe cambiarla a una clave que pueda recordar.
    El proceso de facturación inicia al momento que el proceso de aprobación termina por lo que 48 hrs luego de que sus certificados son aprobados su factura será emitida. La razón es que sólo se facturan los servicios contenidos en la orden y que hayan sido realizados satisfactoriamente por lo que hasta tanto el proceso de aprobación no culmina el de facturación no inicia para evitar facturar servicios no realizados. En adición no facturamos órdenes de compras atendidas parcialmente por lo que se espera que se complete el trabajo completo para que sea facturado y darle cierre al servicio.
    Este ítem cargado a su factura es un costo relacionado a las horas de trayecto de nuestros técnicos a su facilidad (horas de trabajo no productivas), gasto de combustibles y seguros tanto del personal como de los equipos que están siendo traslados a sus instalaciones.
    De acuerdo a la Dirección General de Impuestos Internos sólo las empresas que se dedican a la Transportación están exentas, sin embargo aquellas empresas que en sus facturas poseen este tipo de cargos pero no se dedican a este sector deben aplicar el ITBIS a este ítem en su facturación.
    Las facturas emitidas tendrán 30 días de crédito (la empresa se reserva el derecho de hacer cambios al respecto). Los modos de pagos aceptados son cheques, depósitos a cuenta y transferencias. Por motivos de seguridad no aceptamos pagos en efectivo, por favor deposite en la cuenta suministrada. Para saber los números de cuenta llamar contactar a nuestro departamento de Contabilidad.
    Su factura debe ser pagada a la tasa comercial vigente a la fecha de la emisión del pago.
    Los estados de cuenta son informativos y nos ayudan a gestionar nuestras cuentas por cobrar, si sus facturas no han vencido no debe tomar ninguna acción y disfrutar sus días de crédito de lo contrario debe gestionar el pago de las facturas por vencer.
    Gracias tu interés en formar parte de nuestra familia. Por favor envíenos su CV a rrhh@phoenixcalibrationdr.com

    Lo pondremos en nuestra base de datos para cuando haya una vacante disponible que corresponda a su perfil.

    Más Preguntas?

    Contacto

    Phoenix Calibration
    Calle 8 No.9, Res. Rosmil,
    Los Restauradores, Santo Domingo
      809-563-0457

    Horario de Trabajo Oficinas Administrativas

    • Lunes-Viernes: 8am a 5pm
    • El horario laboral de nuestras oficinas administrativas es de Lunes a Viernes de 8:00a.m. a 5:00p.m.

      ***(Si se le presenta alguna emergencia fuera de nuestro horario favor contactarnos a nuestros números de flota celular)***

           Ver Teléfonos de Contacto