fbpx

La Importancia de la Calibración para Ampliar la Vida Útil del Equipo.

La calibración es el proceso que determina la precisión del equipo. El proceso de calibración del equipo implica comparar una lectura obtenida del equipo con una lectura obtenida de un equipo estandarizado. Entonces, uno mide la varianza entre los dos. La calibración del instrumento también implica ajustar la precisión y exactitud del equipo hasta que sus lecturas estén dentro del rango aceptable, del estándar establecido.

¿Por qué es necesario calibrar el equipo?

Debido a las duras condiciones de operación, los choques eléctricos o mecánicos, o la exposición a presiones y temperaturas extremas, ciertos equipos / instrumentos / dispositivos de medición tienden a degradarse con el tiempo. Esto tiende a alterar la precisión del proceso de medición. Por lo tanto, la calibración del equipo debe llevarse a cabo regularmente.

La calibración del equipo extiende la vida útil del equipo

La calibración del equipo no solo garantiza una alta precisión, sino que también afecta la vida útil de los equipos, especialmente de los equipos de producción. A continuación, examinaremos cómo la calibración regular del equipo ayuda a prolongar la vida útil de ciertos equipos.

La calibración reduce los daños potenciales de los equipos de producción

La calibración realmente ayuda a proteger los equipos de producción ¿Cómo? Para responder a esto, consideraremos el ejemplo de un medidor de flujo simple en una línea de producción de impresión que regula el tratamiento térmico. La función del medidor es esencial: proporciona gas para alimentar la fuente de calor. Si el medidor suministra una cantidad inferior a la que se supone que debe, los medios de impresión podrían contaminar los equipos de producción al contacto. Esto podría causar daños potenciales a los equipos de producción. Si el medidor suministra más gas de lo que se supone, los equipamientos de producción podrían arder. La precisión de lectura es esencial para que cualquier proceso funcione bien. Por lo tanto, calibrar instrumentos es imperativo.

La calibración identifica problemas y daños en el equipo

La calibración de los equipos ayuda a identificar el daño de una manera muy sutil. El instrumento puede mostrar lecturas inexactas que se deben a un problema subyacente. Estos problemas pueden no ser obvios hasta realizar una prueba de calibración. Durante la calibración, el técnico verifica la precisión de lectura del instrumento. Si el técnico considera que las lecturas son inexactas, él o ella podrá determinar la razón de esto. Algunos laboratorios de calibración acreditados pueden reemplazar piezas defectuosas o realizar reparaciones menores. Si detecta los problemas subyacentes de forma anticipada, puede solucionarlos antes de que el equipo se vuelva inutilizable.

Utilice los servicios de calibración de equipos de laboratorios acreditados

Los técnicos internos capacitados son los mejores para las pruebas y el mantenimiento periódicos de los equipos. El profesional que proporciona servicios de calibración de equipos siempre debe hacer la calibración. Estos laboratorios de calibración acreditados poseen altos niveles de experiencia técnica. Saben cómo calibrar el instrumento, así como realizar reparaciones y otros servicios.

Courtesy of Flick

Fuente: Edward Simpson on Jul 06, 2018

Comments Closed.