fbpx

Article

Por qué el costo de la calibración no está determinado por el precio del equipo; y por qué el costo de no calibrar es la consideración más importante

El precio del equipo se determina por los costos de fabricación

Los costos de fabricación varían de un artículo a otro dependiendo de muchos factores. Estos incluyen, pero no están limitados a: costos de ingeniería, materiales para el producto, cantidad de mano de obra requerida, el costo de ese trabajo manual, si la automatización se presta o no al proceso de fabricación o solo a ciertas partes del proceso, calidad control de costos, costos de pruebas de productos, costos de comercialización y ventas, costos generales administrativos, costo de las máquinas, herramientas e instrumentos necesarios en el proceso de fabricación, el mantenimiento para esos activos, etc. Hmmm. . . ¡pensar en ello en este detalle hace que se pregunte cómo se pueden vender algunos productos al por menor de forma tan económica! La respuesta: los recursos y los controles de la cadena de suministro para reducir los costos, así como los costos y beneficios del volumen para vender con un margen de beneficio más bajo, para ser competitivos y al mismo tiempo lograr una buena rentabilidad.

Los costos del servicio de calibración se determinan mediante el proceso de calibración

Completamente separado de este proceso de fabricación es la calibración de su instrumentación utilizada en su industria de fabricación o servicios. Si bien parte de esto se puede automatizar, el costo más grande para un laboratorio de calibración es la mano de obra y los activos. Y aunque algunas calibraciones se pueden combinar para calibrar 5 o incluso 10 elementos similares a la vez, no se presta a la producción en masa para la fabricación de un instrumento. Ocasionalmente sucede que un instrumento, como un cronómetro, un termómetro de líquido en vidrio o una regla, se puede producir en masa y venderse al por menor a un precio menor que los costos asociados con la calibración de ese instrumento. Reconocer que los dos no están relacionados es el primer paso para comprender por qué uno no afecta al otro. Y el mismo razonamiento se aplica al Fabricante de Equipo Original (OEM), si ofrecen servicios de calibración para sus productos. La única diferencia puede ser que el OEM podría estar dispuesto a sufrir una pérdida en la calibración para obtener la venta del producto. ¡Pero tienen que ser rentables en general o no se quedarían en el negocio!

El costo (riesgo) de no calibrar excede ambos

El propósito de la calibración es garantizar que las decisiones que tome sobre su producto / servicio no den lugar a una aceptación falsa (riesgo del consumidor) o rechazo falso (riesgo del productor) de su producto / servicio, lo que conduce a costos y resultados de seguridad. Entender que la recalibración de su instrumento le permite evaluar cómo se estaba desempeñando el instrumento cuando hizo esas decisiones de calidad debería indicar la importancia de la recalibración y que no puede tirar el instrumento al final de su intervalo de calibración y reemplazarlo con un nuevo porque es más barato hacerlo. Usted estaría descartando su trazabilidad de medición, sin saber nunca si el instrumento estaba fuera de los límites de aceptación, lo que le llevará por mal camino a las decisiones de aceptación del producto todo el tiempo. Cierre ese ciclo de rastreabilidad haciendo calibrar sus instrumentos. De lo contrario, puede costarle más de lo que cree que ha ahorrado.

Fuente: Transcat

Comments Closed.