fbpx

¿Por qué usar un Densímetro Nuclear?

¿Qué es?

Un medidor nuclear es un dispositivo utilizado en varias aplicaciones de construcción e industriales para realizar mediciones de rutina muy rápido. Todos los densímetros utilizan dos fuentes radiactivas diferentes para realizar mediciones de densidad y humedad, trabajan en diferentes tipos de materiales: concreto, suelo, asfalto, etc., cumplen con los diferentes estándares y regulaciones para estudios de suelos (ASTM D6938, D2950, D7013, D7759, C1040 y AASHTO T 310).

El dispositivo consiste en una fuente radiactiva y detector (es) para medir la radiación que interactúa con el elemento que se mide. Cuando se coloca un elemento entre la fuente y el detector, la diferencia en la radiación captada por el detector puede proporcionar información útil sobre el elemento, como su grosor, densidad o composición química.

 

¿Dónde se utiliza?

Los densímetros de humedad nuclear han estado en uso durante más de treinta años en la industria de la construcción. Ofrecen un medio rápido y preciso para determinar la densidad y el contenido de humedad de suelos, asfalto, tejados y hormigón, y todos ellos utilizan esencialmente el mismo diseño y el mismo enfoque básico para determinar estas medidas.

¿Cómo mantenerlo?

Licencia: Para posesión y el uso del material radiactivo requiere que el usuario tenga y mantenga una licencia emitida por el USNRC o el Estado del Acuerdo. Almacenamiento: Se requiere el almacenamiento adecuado de material radiactivo. En general, debe almacenarse al menos a 15 pies de la estación de trabajo de tiempo completo más cercana. Además, se prefiere un sistema de doble bloqueo y una advertencia de radiación señalizada. Eliminación: Los medidores deben desecharse transfiriéndolos a otro usuario de calibre autorizado o a una instalación de eliminación autorizada.

¿Como escoger?

Ahora en el mundo hay 4 marcas principales que producen ese tipo de equipos, estas son: InstroTek, CPN, Troxler y Humboldt. Aquí, en Phoenix Calibration, puede obtener una consulta detallada sobre ellos de nuestros empleados yprofesionales, podrá elegir exactamente la que necesita. Y además del medidor de densidad nuclear, también obtiene un conjunto de servicios adicionales, como la calibración y el mantenimiento completo necesario.

Ventaja de medidores de densidad
Esto nos ahorra la realización de estudios de laboratorio, tiempo y recursos al ofrecer resultados al instante en el lugar de trabajo.

Fuente: ASTM

Comments Closed.