fbpx

Estos seminarios están enfocados en la capacitación de nuestros clientes, en los temas de calibración y metrología, en vivo con preguntas y respuestas. Los mismos serán impartidos por expertos en el área, con más de 20 años de experiencia combinada, representando así una fuente confiable para consejos prácticos y resolución de problemas, aplicables en la industria de metrología y calibración.

Estos seminarios son gratuitos, representado grandes beneficios para sus organizaciones y recursos humanos.



SEMINARIO WEB GRATUITO: ¿Con qué frecuencia debo calibrar mis equipos de medición?

 

 

Acerca de este curso

Fecha: 19 de Junio, 2019.

Hora: 11:00 am, (La Paz, GMT -4 horas)

Idioma:  Español

Duración: 45 minutos

Descripción:

Cómo determinar el intervalo de calibración correcto, sigue siendo una de nuestras preguntas más frecuentes. Nos gustaría decirles una respuesta simple y directa, pero desafortunadamente no es posible. Esta respuesta está enlazada a múltiples factores.

En muchas ocasiones escuchamos que los instrumentos deben ser calibrados una vez al año, al final de este seminario nos daremos cuenta, de que puede ser la respuesta correcta en algunas situaciones, más no será apto para todos los propósitos, dadas todas las variables que intervienen en esta decisión.

En este seminario web, el experto en calibraciones Manuel Monteagudo, presenta las consideraciones más relevantes que afectan la respuesta a tal pregunta.

¡Únete a nosotros si deseas conocer estas consideraciones!

Siguenos:

Sobre el presentador

Manuel Monteagudo es el gerente de laboratorio de Phoenix Calibration. Ha estado en Phoenix Calibration desde 2006. Se ha capacitado en NIST en múltiples aspectos, tales como Presión, Volumen, Masa, Longitud, Estadística, Análisis de incertidumbre y Temperatura. Cuenta con una Certificación de Técnico en Calibración por ASQ desde 2011. Ha sido el instructor principal de la capacitación de CCT (Certified Calibration Technician) realizada por Phoenix Calibration. Ha consultado y apoyado multiples procesos de auditoría para ISO 17025.

Acerca de este curso

Fecha: 22 de Febrero, 2019

Hora: 11:00 am, (La Paz, GMT -4 horas)

Idioma:  Español

Duración: 45 minutos

Descripción: Si se interpreta y se usa correctamente, un certificado de calibración es una herramienta poderosa, con la cual podrá agregar valor a su equipo, por encima del costo de la calibración. En este seminario web, el experto en calibraciones Manuel Monteagudo, presenta las consideraciones más relevantes para el uso e interpretación correcta de un certificado de calibración ISO 17025.

Únete a nosotros si deseas enterarte de:

  • ¿Cómo interpretar un certificado de calibración?
  • ¿Cómo utilizar un certificado de calibración durante las mediciones y el mantenimiento preventivo?
  • Si recibes un certificado de calibración recién entregado, ¿qué harías?
  • Como técnico de calibración e ingeniero de equipos / calidad, ¿cuáles son las partes importantes de un certificado de calibración que debemos comprender?
  • ¿Cuáles son los requisitos de un certificado de calibración basado en ISO 17025?
  • ¿Cómo puede determinar y comprender si los instrumentos que está utilizando se están desempeñando como se espera?

En este webinar, se compartirá con ustedes la importancia de una revisión del certificado de calibración, discutiremos su verdadero propósito y cómo usarlo correctamente. También se explicará y se dará respuesta a las preguntas indicadas anteriormente. Una vez que comprenda sus características, apreciará la importancia de un certificado de calibración mientras realiza mediciones, se prepara para una auditoría o simplemente evalúa el rendimiento de sus instrumentos de medición.